Archivo del Blog

lunes, 25 de mayo de 2015

ANOREXIA

Transtornos alimenticios parte l



  La mayoría de las personas saben lo que significa ser anorexico, lo que no saben es por qué alguien lo empieza ser.
Estamos en un mundo donde te impone a la delgadez, en las pasarelas, revistas o televisión vemos personas flacas poco común es ver a hombres y mujeres con un cuerpo robusto o simplemente "rellenito".
 Nosotros, los adolescentes, nos dejamos guiar por las tendencias, lo que vemos simplemente lo queremos, es tan fuerte lo que nos imponen que pensamos que eso esta bien, que lo necesitamos y ese "pensamientento" lo llevemos a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo: vas a bailar y te vas a "encarar" a las/os chicos/as flacos  y no te fijas en esos chicos/as "rellenitas", directamente ni los ves o lo ves y ni te acercas por solo el hecho de que sean así, te generan "rechazo". ¿Quién dijo que es lindo o no? ¿Por qué nos dejamos llevar por lo que nos imponen? 
 Este "rechazo" nos lleva a querer vernos "bien"  y como lo queremos rápido, buscamos métodos que no son los apropiados. Uno de esos métodos es la anorexia, se empieza entrado a páginas donde te "ayudan" a ser, como dicen, ellos "una princesa", entrando ahí te encontras con dietas extremas para perder peso en solo 1 semana o menos, hay ejercicios aerobicos para hacer en tu casa y hasta tips para engañar a tu estómago o a tu familia para que crean que comes de manera apropiada. Te vas poniendo metas de peso cortas hasta llegar a "LA GRAN META", pocas veces pasa esto porque nunca vas a encontrar la meta perfecta, cada vez vas a querer bajar más, no vas a ver los kilos que bajaste para vos siempre vas a estar igual. 

Hay dos métodos de anorexia: 
  1. Restrictiva: Hacer ejercicio y dieta
  2. Purgativa: Además de hacer ejercicio y dieta, ingerir laxantes. 

 Tu comportamiento cambia con tu familia y tus amigos, estas de mal humor y no queres que te hablen, ellos notan tu cambio y vos te negas, no aceptas su ayuda. TE VAS ENCERRANDO EN VOS .

 Esto trae complicaciones que no vemos: 

  • Debilitamiento óseo
  • Disminución en los glóbulos blancos que lleva al aumento del riesgo de infección
  • Niveles bajos de potasio en la sangre, lo cual puede causar ritmos cardíacos peligrosos
  • Deshidratación grave
  • Desnutrición grave
  • Convulsiones debido a la pérdida de líquido por la diarrea.
  • Problemas de la glándula tiroides
  • Caries dental.  
No solo te lástimas a vos sino también a los que están a tu alrededor. ¿Estas seguro que vale la pena ?



































Ariadna Villalobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario